Presentación del libro La Jubilación. Una nueva oportunidad

Transcripción del vídeo:

Antes de jubilarme, busqué información sobre la jubilación y encontré que la bibliografía existente es muy escasa. Ese fue uno de los motivos por los que decidí hacer una aportación para conocer mejor este periodo de la vida.
Una de las primeras cosas que aprendí es que la jubilación no es vivir sin trabajar, es una transición con múltiples cambios qué se hace cuando uno ya ha recorrido gran parte del camino, y adaptarse a una etapa donde todavía es posible hacer algo distinto o algo más.
El libro presenta el resultado del estudio de entrevistas a 150 personas jubiladas.
Mi propósito fué conocer cuáles fueron sus objetivos para la jubilación y qué hacían para hacerlo realidad.
Identifiqué cinco estrategias adaptativas diferentes, que llamé: Atareados, Disfrutadores, Sosegados, Exploradores y Desenfocados. Las describo en detalle valorando su contribución al desarrollo personal y las ilustro con casos reales.
Añado después unas preguntas para aquel lector que se identifique con una de ellas pueda o bien hacer planes o revisar su trayectoria.
No hay una formula única ni simple para adaptarse a la jubilación.
Quizás como adultos es el momento en el que nos encontramos con mayor libertad para elegir y con más responsabilidad ante nosotros mismos. Porque una jubilación satisfactoria no ocurre de manera espontanea, requiere un esfuerzo para mantenerse activo y conectado.
Este libro va dirigido a los jubilados y jubiladas, a aquellos que se acercan a su fecha de jubilación y a los que quieren anticiparse para poder planificar su futuro.
Estoy convencido, que gestionamos mejor la jubilación si conocemos bien los retos y las oportunidades que conlleva y aprendemos de la experiencia de los más veteranos.
«La jubilación. Una nueva oportunidad» un libro práctico y próximo a la experiencia.
Espero que te ayude a vivir la jubilación que deseas.

Comparte:
Sin comentarios

Escribe un comentario